La ofimática
La
ofimática es el conjunto de técnica, aplicaciones y
herramientas informáticas que
se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los
procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y
almacenar información necesaria en una oficina
WORD
Microsoft Word, es un programa editor
de texto ofimático muy popular, que permite crear
documentos sencillos o profesionales. Word posee herramientas de ortografía,
sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc.
EXCELL
Microsoft Excel). Excel es una
aplicación que se utiliza para la creación de hojas cálculo. El programa
posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy
fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de
cálculos. Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión “xls",
aunque soporta otras extensiones como ".csv".
POWER POINT
Microsoft PowerPoint es una aplicación
desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar
presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial
y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft
Office.PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos,
para la creación de presentaciones multimediales. Suelen utilizarse para
proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser
impresas. Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT
(presentación), PPS(PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint2007 el formato
de archivo es .pptx.
ACCESS
(Microsoft Access). Es un sistema de
gestión de base de datos desarrollado por Microsoft, y componente de la suite
Microsoft Office. To access: acceso, acceder a... En algunos países
se traduce pésimamente como accesar, lo cual esincorrecto. Se emplea en
internet u otros servicios relacionados a una computadora, para hacer
referencia a que se accede y/o configura algún servicio.
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